La confianza del consumidor local creció en setiembre luego de dos años de caídas mensuales interanuales consecutivas, en medio de un contexto macroeconómico no tan favorable como el pasado. La economía registró una fuerte desaceleración durante el segundo trimestre del año, el déficit fiscal trepó a 2,3 puntos porcentuales del PIB y la inflación se acerca a 9%, un máximo desde comienzos de 2009.
+ infoFrente a la actual situación de la empresa PLUNA, La Liga Uruguaya de defensa del Consumidor procura orientar a los consumidores en cuanto a los procedimientos de reclamo, señalando que se ha visto desbordada por las consultas y pedidos de asistencia de pasajeros a los que se le violaron sus derechos.
+ infoEntre diciembre y mayo de 2010 fueron sancionadas 71 empresas por incumplimiento de la ley de Relaciones de Consumo y 50 de ellas recibieron multas que sumaron $ 444.200, según datos del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
+ infoUn detallado artículo que reflexiona sobre la Ley Nº 17.250, de relaciones de consumo, la cual define las figuras de cada una de las partes involucradas en un conflicto y se fijan reglas para que el sistema funcione como corresponde.
+ infoA partir de este año lectivo, los estudiantes de Secundaria y UTU se encontrarán con un nuevo tema en sus programas, que refiere a recibir completa información sobre los derechos del consumidor, para cuya instrumentación la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales ha dispuesto repartir 40.000 ejemplares de un manual de derechos del consumidor. conflicto y se fijan reglas para que el sistema funcione como corresponde.
+ infoUn estudio de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, caratulado bajo "Problemas, reclamos e insatisfacciones de los turistas en Uruguay", tomó como base a distintas zonas turísticas del país poniendo énfasis en Punta del Este y algunos puntos de Rocha y Colonia de modo de estudiar la conformidad de estos consumidores.
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