Links de interés

Confianza del consumidor sube en medio de rebrote inflacionario

La confianza del consumidor local creció en setiembre luego de dos años de caídas mensuales interanuales consecutivas, en medio de un contexto macroeconómico no tan favorable como el pasado. La economía registró una fuerte desaceleración durante el segundo trimestre del año, el déficit fiscal trepó a 2,3 puntos porcentuales del PIB y la inflación se acerca a 9%, un máximo desde comienzos de 2009.

+ info

Pluna: consumidores reclaman prioridad y destacan omisión del Estado

Frente a la actual situación de la empresa PLUNA, La Liga Uruguaya de defensa del Consumidor procura orientar a los consumidores en cuanto a los procedimientos de reclamo, señalando que se ha visto desbordada por las consultas y pedidos de asistencia de pasajeros a los que se le violaron sus derechos.

+ info

Sancionan a 71 firmas por ley de consumo, impulsada por LIUDECO

Entre diciembre y mayo de 2010 fueron sancionadas 71 empresas por incumplimiento de la ley de Relaciones de Consumo y 50 de ellas recibieron multas que sumaron $ 444.200, según datos del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

+ info

¿A quién defiende la Ley de relaciones de consumo?

Un detallado artículo que reflexiona sobre la Ley Nº 17.250, de relaciones de consumo, la cual define las figuras de cada una de las partes involucradas en un conflicto y se fijan reglas para que el sistema funcione como corresponde.

+ info

Concientización y apoyo al consumidor

A partir de este año lectivo, los estudiantes de Secundaria y UTU se encontrarán con un nuevo tema en sus programas, que refiere a recibir completa información sobre los derechos del consumidor, para cuya instrumentación la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales ha dispuesto repartir 40.000 ejemplares de un manual de derechos del consumidor. conflicto y se fijan reglas para que el sistema funcione como corresponde.

+ info

La Liga Uruguaya de defensa del Consumidor colabora en una investigación sobre la conformidad de los turistas

Un estudio de la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor, caratulado bajo "Problemas, reclamos e insatisfacciones de los turistas en Uruguay", tomó como base a distintas zonas turísticas del país poniendo énfasis en Punta del Este y algunos puntos de Rocha y Colonia de modo de estudiar la conformidad de estos consumidores.

+ info