¿Cómo reclamar?

Ley Nº 18.507

Leer más

La ley garantiza al consumidor...

...la libertad de elegir y el tratamiento igualitario cuando contrate. Ley Nº 17.250

Leer más

La publicidad es legalmente parte del contrato

Todo lo que se promete debe ser dado. Ley Nº 17.250

Leer más

Frente a dos informaciones escritas diferentes...

...vale la que más favorezca al consumidor. Ley Nº 17.250

Leer más

Las garantías deben ser planteadas por escrito...

...señalando todo lo que cubren, la fecha de vigencia y quién la ofrece. Ley Nº 17.250

Leer más

La ley protege al consumidor de las cláusulas abusivas que le perjudiquen.

El consumidor puede exigir la nulidad de las mismas. Ley Nº 17.250

Leer más

La devolución es un derecho

Si un producto o servicio presenta fallas que el consumidor no ha percibido en el momento de la compra. Ley Nº 17.250

Leer más

El consumidor tiene derecho al acceso a la información para la toma de decisiones.

La misma debe ser suficiente, clara y veráz. Ley Nº 17.250

Leer más

¿Quién es considerado consumidor o usuario?

Ley Nº 17.250

Leer más

¿Y si es gratis?

Ley Nº 17.250

Leer más

¿Qué es un producto?

Ley Nº 17.250

Leer más

Derecho a la representación

Norma Nº 17.250

Leer más

Derecho a la compensación

Ley Nº 17.250

Leer más

Salud y seguridad

Ley Nº 17.250

Leer más

Eventuales prohibiciones

Frente a la posibilidad que un producto o un servicio presente riesgos para la salud o la seguridad de los consumidores...

Leer más

El precio de los productos.

Artículo 15.- El proveedor deberá informar, en todas las ofertas...

Leer más