Tus derechos

¿Cómo reclamar?

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La ley garantiza al consumidor la libertad de elegir y el tratamiento igualitario cuando contrate

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La publicidad es legalmente parte del contrato. Todo lo que se promete debe ser dado.

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Frente a dos informaciones escritas diferentes, vale la que más favorezca al consumidor

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Las garantías deben ser planteadas por escrito, señalando todo lo que cubren, la fecha de vigencia y quién la ofrece.

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La ley protege al consumidor de las cláusulas abusivas que le perjudiquen. El consumidor puede exigir la nulidad de las mismas.

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La devolución es un derecho, si un producto o servicio presenta fallas que el consumidor no ha percibido en el momento de la compra

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El consumidor tiene derecho al acceso a la información para la toma de decisiones. La misma debe ser suficiente, clara y veráz.

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¿Quién es considerado consumidor o usuario?

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¿Y si es gratis?

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¿Qué es un producto?

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Derecho a la representación

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Derecho a la compensación

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Salud y seguridad

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Eventuales prohibiciones

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El precio de los productos.

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